domingo, 8 de febrero de 2015

Finalmente...10000

El día resultó ser bastante tedioso y aburrido. Mi madre me obligó a usar un horrible vestido color coral, que tenía miles y miles capas de tull, con unas horripilantes hombreras. Que literalmente, llegaban a mis orejas. Me sentía más como en una fiesta temática de fallidas princesitas con problemas de histrionismo. Además, se les ocurrió peinarme con dos tomates  a cada lado de mi cabeza, estilo Leia Skywalker. Ahora que lo pensaba habría sido perfecta para que me hubiesen puesto en el montículo de la torta.
Gracias a dios, que los únicos jóvenes que habían era una irritante prima de 7 años, la que no paraba de hablarme de cómo sus padres habían desarrollado sus capacidades a tal grado de ser una niña prodigio. Había adelantado cursos y tocaba todo tipo de instrumentos musicales y se creía estudiaría medicina a los 13 años.
Intenté mantenerme lo más alejada que pude de ella, pero lugar donde iba, aparecía ella como una verdadera psicópata, como si aparte de todo, pudiera tele transportarse y darme unos sustos terribles. A la cuarta vez que apareció a mi lado, comencé a pensar en cosas un tanto macabras y recordé de forma innata cientos de películas de terror que se reproducían en mi cabeza con una música estridente y dolorosa, caracterizada por la presencia de violines que sonaban eufóricos retumbando por las paredes de mi cerebro.
Mi segundo primo, Andrés, también era extraño, como si en mi familia no bastaran los locos que hay. Tenía 31 años y nunca había tenido novia. Siempre estaba al lado de sus padres y deambulada perdido por todas partes. En más de una oportunidad lo vi hablando con animales. Acto que, en definitiva, me espantó, pero podría apostar por que el me caía mucho mejor que Lía, la enana superdotada.
Me senté en un banquillo, acto que fue casi una acrobacia, e imaginé lo difícil que debía ser ir al baño con un vestido de novia.
Misión imposible.
Cuando finalmente lo logré, me puse a observar con detenimiento como todos se sentaban en la gran mesa, ubicada en el patio central, a comer y charlar. Desde siempre me gustó ver a la gente y…las cosas. Encontraba maravilloso poder ver cosas “invisiblemente visibles”, como lo decía yo, o más bien, cosas que pasaban desapercibidas por la mayoría; hormigas más despistadas que otras, el baile de los arboles al compás del viento, algún grafiti cargado de sabiduría y cosas así.
Y en el caso de las personas, parecía ser más interesante y era excitante verlos. Para mí los hechos y las acciones… del tipo de hechos y acciones que muestran el verdadero ser, que normalmente esta ocultó tras palabras presuntuosas o capas de maquillaje, son más válidas.
Aparte que no todos los días, reúnes a un par de monos bien vestidos, que solo hablan de política y negocios. Era gracioso, pero casi todos tienen cosas en común: hablan con la papa en la boca, y demoran un milenio en decirlas, tan como si pensaran y repensaran cada palabra que pronunciarán con sumo cuidado y atención. Todos, incluidas las mujeres, tienen una panza, bastante visible, tanto así, que no pasa desapercibo que usan algún tipo de “sujetador de carnes”, por no llamarlo faja. Deja ver la buena vida que tienen y la buena comida que comen. Son sumamente clasistas y tratan a cualquiera que no tenga una chequera, como si fuesen verdaderos bárbaros.
Me daba mucha rabia eso. Mi padre y madre eran los únicos delgados del grupo, imagino que incluso que debían de tenerle cierta aprensión por su deformada delgadez, quizás hasta piensen que están pasando por algún aprieto económico. Burradas. Aunque, en los últimos meses, Clemente, mi padre, decidió dejarse crecer el mostacho, y vez que lo miro creo que es Mussolini. 
Se podía ver a simple vista que la familia de mi padre  había hecho su fortuna cuando mayores, por ello parecían unos cerdos con trajes costosos a diferencia de Clemente que siempre fue rico.
    Al estar cerca de él notaba, que era un hombre de mucha clase y elegancia en su estado más puro y natural. Pero, aunque pareciera extraño, sentía que no sabía absolutamente nada de aquel hombre de buen gusto que me engendró. Lo único que nos unía era su peculiar ADN, el grupo de sangre Rh negativo y un buen día al despertar.  El resto…nada. Era como tener un padre presentemente ausente, una rara, pero posible, ambivalencia.  Nunca fue muy cariñoso conmigo. Imagino que el dinero se interponía ante un fuerte abrazo.
Pero pese a conocer muy poco a mi padre, sabía y me constaba…que ocultaba algo.

-Amanda, por favor. Ven a sentarte a comer-dijo mi madre, con una fatídica sonrisa circunspecta.
Claire, mi madre, poseía una magnifica y aun no descubierto don, de decir grandes pesadeces de forma amable.  Casi siempre me confundía su hablar, porque jamás sabía con certeza, si sus palabras, justamente eran bien intencionadas o venían cargadas de odio malicioso.  Un debate que tendría de por vida.
Imagino, que por mis antecedentes familiares, sus frases siempre cargaban alguna implícita indirecta agresiva…. pero tratada y manejada, como la verdadera Guerra Fría.
Mi madre era una mujer propia en extremo. Creo que solo podría definirla así. Mas unas cuantas gotas de perversión. Eso había sido una condena para todo el que estuviera a su alrededor, incluyéndome, por supuesto a mí. Perfectamente podría decirte “estúpido malnacido”, de una manera tan decorosa y repleta de eufemismos, que no podía pillar de  ninguna forma y solo lograbas quedar con la sangre hervida casi a punto de ebullición. Y no podía hacer nada, porque en teoría, no había dicho nada.
 Pero, por lo demás se caracterizaba en ser una buena mujer…solo un poco pesada.
-Amanda, querida…muévase!-volvió a decir Claire, logrando espabilarme de mis cavilaciones
-perdón-me dispense y tropecé con una silla.
Eso es lo que pasa, cuando te despiertan bruscamente de un pensamiento o ensoñación. Sucede lo mismo que cuando te levantan por la mañana con un frío jarrón de agua…solo resulta en torpeza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Blogger templates

About Me

sassy gurl
Ver todo mi perfil

Seguidores