martes, 4 de noviembre de 2014

zombieland

Para mi. Esta entrada resulta imperativa en su mayor grado y simplemente no puedo callarlo.

Hoy cuando volvía en metro del doctor, ocurrió un  suceso, que les contaré.

Yo, me encontraba como siempre, sumida en mi lectura, cuando de la nada apareció, una mujer senescente, de yo calculo unos 94 años, se veía de lo mas enclenque y su extrema delgadez resultaba obvia. Su ropaje era muy humilde y sus arrugas eran tantas que eran imposible de contar.
Creo que habría sido una postulante magnifica para el próximo spot publicitario de la fundación las rosas: anciana paupérrima y con los ojos mas tristes que haya visto.
 Comenzó a dar un discurso, se notaba que había sido previamente ensayado. No recuerdo que fue lo que dijo con exactitud pero se refería a la multitud como gente decente y que si la podían ayudar con dos mil pesos para comprar un gas. Las personas quedaron mirándola asombrados,  pero al cabo de 5 segundos volvieron a sus aburridas vidas con sus celulares o sus libros de estudio o lo que sea.
Pero nadie la miraba. Hasta yo volví a retomar la lectura. Ella se dio cuenta y cabizbaja se fue a sentar.
Aquí cortare el relato y no contare el final.
La cuestión ....es que no comprendo como nadie se compadeció y le dio una simple y escueta moneda de 100...
No entiendo por que la gente esta sin corazón....por que no ayudan al resto.
Por que si hay un ciego no lo toman del brazo y lo ayudan a cruzar la calle.
Por que , si hay una embarazada pidiendo el asiento se hacen los dormidos
Por que, no se les ocurre ayudar a una madre con el feroz coche a subir las escaleras del metro.
Por que, si ven a un pobre ,no le san 100 pesos.
Por que si hay un perro flaco no le dan un poco de agua o comida.
Por que si hay un niño llorando, no le prestan auxilio, esperando siempre que otro tome la inciativa.
Por que si son tan proactivos en sus pegas...no lo son en la cotidianidad.
Por que no se dan  el tiempo de mirar a su alrededor
Por que, al santo micrero no lo saludan...aunque sea por respeto.
Por que si una chica que no se arregla o se maquilla, y un día aparece arreglada o maquillada NO LE DICEN QUE SE VE BONITA...no lo entiendo...
Que le pasa a la gente...estan todo el dia metidos en sus telefonos inteligentes volviendose idiotas...sin tener cariño .
Que hace falta para un poco ...una gota... un nimio pedazo...de consideración...una simple sonrisa...unos buenos dias....un gracias...no cuesta nada.
La tecnologia...el consumismo ..el capitalismo...los estándares de belleza...las redes sociales...la popularidad.....están destruyendo a la gente... el sistema de cosas se esta cayendo a pedazos.
como...como tenemos imaginación para crear grandes empresas, para hacer peliculas alucinantes, para crear obras de arte, para hacer inmensos imperios de la moda, para construir rascacielos...y no tenemos imaginación para ver la necesidades del otro.
Ahora me doy cuenta...que la gente esta cada vez mas estupida...y yo...por mi conocimiento se donde ira a parar todo.
Y si...este ultimo tiempo ha habido una explosion de popularidad sobre el tema de los zombies y un virus letal que nos hara terminar comiendonos los unos a los otros..y si la gente si se esta convirtiendo en verdaderos zombies...por que no poseen  corazon ...solo una cavidad que ocupa un espacio determinado para llevar la vida a cabo y cada vez mas deshumanizados, fríos y congelados como un témpano de hielo.
Quizas no se les caiga la piel...pero el amor, se esta desvaneciendo de sus vidas...cayéndose y terminando siendo mas repugnante que un infectado.
With NO love sassy girl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Blogger templates

About Me

sassy gurl
Ver todo mi perfil

Seguidores