lunes, 23 de marzo de 2015

Belleza

La semana pasada, mi linda amiga, decidió poner un alto a mi agotadora rutina, dando un giro de 180 grados y dejando de lado los quehaceres y la gordita.
En mas de una ocasion,debo admitir, me replanteé si dejar a la enanita sola, sería algo apropiado y mentalmente, rechacé la invitación, como 6 veces aproximadamente.
Decidió llevarme a un gimnasio y disfrutar de la piscina y luego, me sorprendió llevándome al sauna.
Aquí haré un alto a la historia,

En un comienzo la idea de ir al sauna resultó tentador y gratificante; una actividad que no hacía en años, y era la oportunidad perfecta para relajarse y ser mujer por un rato.
Hasta que llegó el terrible momento de desnudarse...cosa que fue una total y completa odisea, al estilo tragedia griega
Creo que tener que "mostrar las presas" o "las joyas de la familia", como diría mi esposo, enfrente de muchas señoras y mi amiga, fue...secamente hablando, un horrible suceso, incluso peor que terminar sacándose los ojos.
Supongo que nunca había caído en cuenta de lo pudorosa que soy, aunque después de mucha reflexion, me di cuenta que la cosa era peor aun.
INSEGURIDAD.
Nunca comprendí, porque desde chica fui tan insegura, y con una autoestima, no baja...mas bien inestable.
Si veía a una chica, con un mejor aspecto que yo ( y esto es verdaderamente intimo), me replanteaba de inmediato mis estándares de belleza y estos subían a niveles estratosfericos, y terminaba viendo la belleza como algo inalcanzable. Acababa comparandome, con una fuerte depresion, la autoestima destrozada llegando al subsuelo y postrada por 1 semana.
Lo mas curioso, es que internamente me quiero bastante, incluso tirando para el narcisismo, pero por el exterior creo ...que nunca llegaré a amarme como por adentro, retoricamente hablando ( aunque igual amo mis intestinos). xd.
Y no es que me considere alejada de la mano de dios, y tampoco un intento de falsa modestia,no, solo son trancas que se alojan en la mente por un tiempo indeterminado...quiza infinito.
Y creo que a muchas chicas e incluso mujeres maduras tienen esa mala idea...a ser siempre la mejor, la mas bonita...y 2.0.
Aquella falsa idea de ser perfecta...en todos los sentidos.
Mi teoria radica en esto:

MUJER ES : ESTROGENOS + INSEGURIDAD + PRETENCION = MAS MAQUILLAJE Y GYM AL CUADRADO.

La cuestion fue que cuando entré en el sauna y vi un conjunto de mujeres entradas en años y con mas de un rollito, me di cuenta de muchas cosas....estaban tranquilas, seguras y sin tapujos.

Y...No es que la belleza se trate de tener un rostros casi celestial, dibujado por el mismisimo Miguel Angel, ni tener el fisico de alguna chica de Victoria Secret...NOOOO  :Es aprender a quererse tal y como uno es...sin quitar ni agregar nada.
A que el amor, no es transformarse...es mejorar. A mimarse y tomarse unos 5 minutos mas en la ducha. A cuidarse...potenciar lo que es bonito y...lo que no es tan tanto, ...bueno arreglarlo.
Y aunque seamos petit, altas, morenas, con rulos o "pachoncitas"...siempre, pero siempre donde haya una mujer, sin importar como sea...habrá belleza.
The beauty is actitud
With Love Sassy Girl.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Blogger templates

About Me

sassy gurl
Ver todo mi perfil

Seguidores