martes, 7 de octubre de 2014

Caóticamente hermoso

Si. Mi hija me esta volviendo loca y muchas otras cosas que prefiero no mencionar.
He estado mefa full estresada, por que la peque tuvo  su primer resfrío. Y, la paranohia llegó a mi vida, como pan de cada día. Fue un periodo bastante duro y exagerado. Pase, de ponerse antiséptico cada 5 segundos hasta comprarme un bebe-lisoform que aplicaba sin piedad.
Le hise mil y una " pociones de la abuela" , "saumerios" con flores pectorales y cuanto otra cosa que leí.
Y ahora que salío el sol y la luz brilló y finalmente acabó su gripe, apareció implacable...la peor de todas la etapas...el periodo que tantos padres temen...las terroríficas y malévolas PATALETAS.
Para mi, ha sido un tema, por que jamas tuve en toda mi vida, contacto con bebes. Hija única y con primos que vivían lejos. Por lo que esto de ser mama primeriza ha sido todo un reto.
Cada paso que se da, hay que adaptarse,mejorar métodos , ser creativa ( esta parte es bien graciosa, por que hay que hacer de todo, hasta la cosa mas inimaginable...que sea gracioso y "jugable" . Algo que recuerdo, es haber echo un cover de la canción de juan gabriel en donde paso de " vamos al noa noa" a " vamos al ñoba ñoba"  para convencerla de ir al baño) y...tener kilos y kilos de paciencia.
Y ahora la gordita llorar ene....todo lo que no lloro cuando era guagua. Intenta ver nuestros limites a cada instante y la verdad...me confunde. No se si se da cuenta de todo, o si simplemente es ...un bebe. Y lo peor es que ¡¡¡¡¡no se nada pero nada de bebes!!!
Osea, por mi hija descubrí saturno...por que para mi, este es un mundo totalmente nuevo e inexplorado ...aunque debo admitir...que ha sido una gran aventura.
Es cierto que hay bastante malos ratos , mucho cansancio, estrés crónico, insomnio constante  y todo aparte, de que cada vez que sales pareces burro de carga y en ese momento piensas seriamente implantarte unos brazos demás para ser un verdadero pulpo. Y miles de cosas que nadie cuenta.
Aveces veo facebook o películas y siempre se tiende a idealizar la maternidad, con dedicatorias a los hijos u otras cosas, te pintan todo la escena como si fuese de color de rosas y , por paradójico que suene...así es. ( aunque yo lo dejaría en color coral xd)
Y ahora creo que empieza la parte verdaderamente complicada...criar, formar hábitos, buenas costumbres y valores. Y todo es un desafío.
Pero...cuando veo que ella hace todo, lo que yo hago. Cuando me ve hacer el aseo y ella por iniciativa toma la esponja y friega el piso. Cuando veo sus progresos. Como va creciendo su cabello. Sus expresiones. Cada día quedamos asombrados por sus avances. Y como aprende sin uno haber enseñado. El ver su carácter, tan fuerte y dominante. Y lo mejor es despertar a su lado y...solo...observarla...creo que nunca había visto algo tan hermoso.
Y si, lo que dice huggies debería convertirse en proverbio chino : " padres...una vida caoticamente hermosa".
"Eres lo mejor que no quería que me pasara".
Con amor Sassy Girl...tu mama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Blogger templates

About Me

sassy gurl
Ver todo mi perfil

Seguidores