miércoles, 24 de septiembre de 2014

Putaendo

Si, la palabra suena un tanto extraña para la mayoría.
Es decir, vez que decía "iré de viaje a Putaendo", la gente me miraba, fruncía el ceño, probablemente pensando que les estaba gastando una broma, ponían cara extraña y me decían el típico : " ¿ como se llama?" . Osea, siempre que decía que iría allá, la respuesta siempre venía acompañada de la repetición y con una cara mía de poker face.
Incluso, las monjitas solo dicen  " vamos a Endo", por no decir el improperio soez.
ANYWAY.
Comenzar diciendo, que muchos no saben que putaendo fue el primer pueblo libre de Chile, por donde paso el ejercito de los libertadores y creo...que no se quien ( perdón por la ignorancia) dejó en la plaza, su caballo ( dato anegdotico-histórico-geográfico).
Lo cierto es, que desde pequeña, íbamos a vacacionar ahí, dado que casi todos mis familiares por ambas partes de mis padres, vivían allí.
Recuerdo haber pasado por miles de aventuras junto a mis amigos y en especial mis primas. Construíamos casitas en los arboles ( y en verdad en todas partes, lo que le hacía salir canas verdes a mi pobre abuelita, por el feroz caos que le dejábamos....after house), íbamos a acampar y nos pasábamos a los potreros.
En los primeros años fue genial, hasta como los 13, pero, con el paso del tiempo, se volvía cada vez mas aburrido.
Primero que todo, no había como que muchas entretenciones, por no decir ninguna. Es decir, estoy 100% de acuerdo con las diversiones sanas, pero era como: - estoy aburrido-. Mirabas a tu alrededor y y había ; a) el árbol. b) jugar con barro. c) saltar la pirca.  Yo solo me sobaba el mentón pensando en las diversiones mundanales de santiago y decía : -mejor iré a ver tv.
 No se lo que ocurre en realidad, creo que se sumará a los grandes misterios misteriosos de este pueblo, pero la cuestión es que justo cuando son las 15 hrs, los comerciantes empiezan a cerrar sus negocios y toda la gente se va a sus casas a dormir la siesta. Realmente pensé por un momento imaginé que era como el viejo oeste y salían un par de pistoleros y  decían : " coman mamey" . TERRIBLE.
  Y para la maravilla de todos no hay supermercados, sino algo que allá se conoce o como mi abuelita siempre lo llamaba: AUTOSERVICIO.
Pero, por motivos personales, tuve que vivir ahí como 5 meses. Y....conocí el amor.
Creo que mas allá de la belleza que tiene el pueblo en sí, la verdadera calidad, viene de las personas que lo componen.
Y estas vacaciones fuimos mi familia junto con mi cuñado.
Hace mucho que no  reía tanto. Creo que lo pase increíble.
Aun recuerdo un día que hise dormir a mi gorda y aprovechamos juntas a dar un paseo. Sentir el aire fresco y puro en tus rostro, las casitas full coloridas y coloniales y ...los cerros, fue maravilloso. Supongo que ahora lo amo.
Toda mi vida dije que quería encontrar mi lugar favorito en el mundo, y sin querer lo encontré....Putaendo.
With love Sassy Girl.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Blogger templates

About Me

sassy gurl
Ver todo mi perfil

Seguidores