martes, 16 de septiembre de 2014

ABU ABUS

El sábado pasado, vino a mi hogar, la familia materna de mi esposo.
Pasamos una tarde con agradable compañia y buena comida,  la mejor combinacion para un buen día.
El unico inconveniente llegó cuando la abuelita de mi gordo, retó publicamente a una de sus hijas. Mi esposo miró el cielo poniendo los ojos en blanco, me miró de soslayo y me susurro al oído:" siempre hay alguien en la familia" .
Y si, la abuelita de mi marido es una anciana maravillosa y muy linda, por cierto, pese a que sus ojos han vislumbrado de todo.
El asunto es que esta viejita senescente, tiene su genio. Segun mi querido esposo, parece un pequeño hobbit, por que con cada año que pasa se va encogiendo mas y mas.
El otro dia la vimos caminar y cuando la ví, subitamente recordé a mi hija por que su caminar era vacilante y sumamente inestable , y en vez de dar pasos hacia adelante, se movía rapidamente hacía los lados como un cangrejo.
Y para tener su edad es super intrepida e independiente por lo que no pide ayuda a nadie.
Fuimos a dejarla en auto , de pronto el movil se detuvo y era el momento de bajarse y de la nada, de la parte trasera del auto comence a escuchar unos sonidos guturales que provenían de la abuelita. Yo pense: " cielos, alguien se esta convirtiendo en zombie" . Y el verdadera cuestion era que ella estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano por bajarse del auto...sola.
Lo que me hiso recordar a mis queridas abuelitas.
Por parte paterna, es super tragi-comico pero mi abuelita es una mujer morena de cabello y ojos oscuros y se casó con mi abuelo un hombre rubio de ojos azules. Ellos tubieron 6 hijos, como 12 nietos y aproximadamente 6 bisnietos y todos salimos...PAITOCOS. nadie pero absolutamente nadie de la familia heredo los maravillosos ojos azules de mi abuelo. Yo sabía que aveces la herencia era mala, pero esto lo supero.
Ella nació en el campo, e incluso mas lejos. Y en una epoca totalmente distinta a la nuestra. Por lo que respecta a los metodos de curacion ante los malestares, ella lo hacía de maneras muy peculiares.
RECETA DE LA ABUElA
- primer paso: sacar un trozo de tronco de un arbol.
- segundo paso: hacer que una vaca le hiciera pipi al tronco
-tercer paso: poner el tronco en el techo de la casa
- cuarto paso: dejar reposar por tres días
- quinto paso: hacer un té de hierbas compuesto por el tronco previemente meado y reposado y que la pobre victima se lo bebiera completo.
Mi otra abuelita, es un ser completamente unico e irrepetible. Es decir ,aun me maravilla que ni los rusos la raptaran ni que los alienigenas la abducieran. Y ella tiene un vocabulario bastante definido.
A continuacion dejare un par de frases celebres de mi abuelita, de las que estoy segura, algún día seran famosas:
- esto está gélido!
- hay que ir volando al hospital
- es la sangre italiana
- estoy grave
Espero no meterme en problemas por esto. Con amor y cariño dedicado a mis abuelas.
With love Sassy Girl.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja, la mejor parte son las frases de la abuelita materna, la abuelita Zaida <3 saludos SassyGirl, excelentes tus relatos
PepaSemilla

Publicar un comentario

Vistas de página en total

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Blogger templates

About Me

sassy gurl
Ver todo mi perfil

Seguidores